Para periodistas
«Redes sociales», «internet» y «2.0» son términos utilizados constantemente hoy en día, a menudo como sinónimo de intercambio, de dinamismo, de innovación e incluso de revolución. En el entorno de estas herramientas, han surgido nuevas oportunidades de trabajo en forma de nuevas «profesiones digitales». Para la preparación y experiencia que poseen, los periodistas se encuentran en una situación ventajosa para orientarse hacia estas nuevas oportunidades laborales.
Número de horas: 12 horas
Contenidos:
1.Community manager: el gestor de comunidades virtuales:
-El cambio de paradigma
-Perfil: capacidades y funciones
-Su lugar dentro de la empresa
-Organización del día a día
-Desarrollo del social media plan
. -Tipos de públicos
. -Canales de comunicación: blogs, webs,
. -Tipos de redes sociales y aplicaciones para sacar el máximo partido, boletines electrónicos
. -Herramientas de monitorización
. -Atención al cliente y gestión de quejas
2. Marketing y estrategias para generar tráfico en la web
-Buscadores
-Posicionamiento
-Estrategias: posicionamiento natural, publicidad online, e-mail marketing …
Metodología:
Exposición práctica y análisis de casos reales. Los participantes practicarán con las herramientas y estrategias online aprendidas con el apoyo del profesorado.
Tarifas:
Tarifa básica) 75 euros. Incluye la entrega de materiales educativos online, 2 tutorías por correo electrónico y certificado de aprovechamiento. Fecha límite de evaluación: 4 meses a partir de la fecha de matrícula.
Tarifa premium) 95 euros. Incluye la entrega de los materiales educativos impresos, 2 tutorías por Skype y certificado de aprovechamiento. Fecha límite de evaluación: 12 meses a partir de la fecha de matrícula.
¿Quieres más información? Consulta el dossier del curso.